Reduzcamos el scroll a la derecha

Cada vez que tenemos que hacer scroll a la derecha al tratar de entender un código fuente, perdemos el enfoque. Esto nos puede llevar a cometer errores.

¿Qué tal si pudiéramos reducir el scroll a la derecha? Tendríamos menos interrupciones que podrían hacernos cometer errores y seríamos más eficientes.

Veamos en este video una explicación breve que nos hace conciencia de dicho scroll, y explica el uso de la extensión “Editor Guidelines” en Visual Studio como una manera de ver cuando nuestro código tiene lineas extensas.

En nuestro estudio de algoritmos mantenibles, el scroll a la derecha lo evitamos al aplicar el refactoring del Paso 4: Con Parameter Object. Es bueno iniciar con una conciencia de cuán largas son muchas de nuestras líneas de código para que luego lo comparemos con un código claro pero conciso del Paso 4.

YouTube

Link a la extensión Editor Guidelines.

Advertencia: Si nuestro código no es orientado a objetos y no aplica los refactorings que estudiamos, reducir el scroll a la derecha como un fin en sí mismo a veces lleva a reducir la claridad de los nombres de las variables o métodos. Es por esto que introduzco esta idea de un código que no requiere scroll, pero no nos apresuraremos a lograrlo antes de tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s